DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Floyd Mayweather - Manny Pacquiao: las escalofriantes cifras alrededor de la pelea del siglo

La bolsa final de los boxeadores se dividirá en un 60 por ciento para el estadounidense y un 40 para el filipino.

Más allá de lo que suceda en el ring entre Mayweather y Pacquiao el sábado 2 de mayo en Las Vegas, la pelea ya representa el evento más caro de la historia del boxeo.

Los cálculos indican que se movilizará un total de 1.000 millones de dólares y que la bolsa final para los boxeadores estará cerca de 300 millones, de los cuales el 60 por ciento será para el estadounidense y el 40 para el filipino.

En lo que refiere a las entradas, sólo se pondrán a la venta al público unos mil tickets que costarán entre 1.500 y 7.500 dólares.

Las cifras más sorprendentes de la pelea más importante de todos los tiempos

  • 500 millones de dólares. Es la cifra total sólo de ingresos que se prevé que genere el combate, entre "Pay Per View" publicidad, taquillas y derechos de TV internacionales en 150 países.


  • 300 millones de dólares. Se recaudarían por la transmisión solo en EE.UU., Canadá y Puerto Rico mediante el sistema 'Pay Per View'.


  • 74 millones de dólares. Se recaudarán por la venta de entradas, pese a que apenas 16.800 espectadores presenciarán en directo el combate en el MGM de Las Vegas. Con cuatro veces menos aforo, producirá 14 millones más que el último SuperBowl.


  • 40 millones de dólares. Es la suma de dinero que pagó el MGM para ser la sede del evento.


  • 5,6 millones de dólares. Pagará la compañía de cerveza mexicana Tecate para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero.


  • 4,6 millones de dólares. La cifra conjunta que han pagado Azteca TV y Televisa para emitir el combate en México (2,3 millones cada una).