DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Florencia Peña, polémica contra Jorge Lanata: "No es periodismo para todos"

La actriz dio su opinión con respecto al periodismo independiente y habló del conductor de "PPT".

Florencia Peña, estuvo hoy en el piso de "Intrusos", donde habló de su pensamiento político, su ideología y dio su opinión sobre el periodista Jorge Lanata.

Al ser consultada por su cruce con el conductor de "Periodismo para todos", Peña relató cómo fue la situación cuando ella increpó al periodista cara a cara: "Estábamos haciendo unas fotos para la tapa de una revista y fui a preguntarle en la cara a Jorge porqué me pegaba tanto. Yo lo conozco desde hace muchos años, le dije que pensamos distinto y que no era de caballero como me trataba. Él me dijo que era un chiste. Yo creo en el pluralismo y me duele que salgan a matarme por mi pensamiento, por eso me dolió su actitud y le pedí que lo manejáramos".

"No creo que haya periodismo independiente, todos los periodistas tiene una posición tomada y no me parece mal. Pero lo escucho a Lanata, y no es 'periodismo para todos', él habla a favor de cierta ideología, y está bien. Cada uno puede ver lo que quiere en televisión y lo que le gusta. A mí me gusta Víctor Hugo, y lo escucho a él, es una cuestión de pensamiento e ideología. Está bueno escuchar distintas campanas y quedarse con una", afirmó la actriz sobre el programa de televisión de canal 13, que conduce Jorge Lanata, "Periodismo para todos".


Además, Peña fue consultada por su opinión sobre la salida del libro de Pablo Sirvén, donde se lo trata al periodista Víctor Hugo Morales de "converso", por su supuesto cambio ideológico con respecto al gobierno. En ese momento, se le preguntó si no podría considerárselo de la misma manera a Lanata. "Sí, claro, lo de converso puede ir para Jorge. Igual yo no sé porqué le dicen a Víctor Hugo que es converso, porque si vos escuchás a Víctor Hugo, él defiende algunas cosas y otras no. Está bueno que Lanata tenga su ideología, y es respetable".

"Pero yo me pregunto, si Estela de Carlotto, que es modelo en el mundo, una luchadora, desde la paz dice sobre Jorge: 'No entiendo qué pasó con este muchacho', creo que algo está pasando con Lanata. Yo no soy quién para juzgar, él sabrá su pensamiento e ideología. Pero estoy en desacuerdo cuando te atacan porque uno no comparte la ideología. Igual yo no miro el programa de televisión de Lanata. Cuando sale a la noche los domingos, la gente me putea a mí en Twitter. Es como si yo fuera una 'mini Cristina'", finalizó Peña.