DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Flor de la V ya tiene su DNI femenino

Organizaciones sociales y políticas y legisladores nacionales participaron este lunes de un acto en el Senado nacional donde se entregó a la artista Florencia de la V su nuevo DNI con sexo femenino y presentarán una ley para habilitar el cambio de identidad sexual.

Durante el acto se dieron a conocer detalles de la acción de amparo que autorizó el cambio de nombre y sexo en el documento de la artista, el primero en la Argentina y América latina en reconocer el derecho a la identidad como "derecho humano básico, sin diagnósticos médicos o psiquiátricos, ni operaciones".

"Este fallo forma parte de una estrategia nacional de más de 30 presentaciones que la Falgbt y Attta llevan adelante y es sólo el primero de una serie de resoluciones favorables que la Justicia seguramente irá emitiendo en los próximos meses", se indicó a través de un comunicado oficial.

Además, las organizaciones sociales convocantes precisaron que el evento "servirá como impulso para la Ley de Identidad de Género, que será uno de los proyectos centrales a tratarse en el próximo año electoral, que pretende restituir el derecho de las personas 'trans' a tener su nombre y sexo en sus identificaciones, así como garantizar el pleno acceso a la salud sin discriminación".

En el acto, estarán presentes las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Silvia Augsburger, autoras de las iniciativas que la Falgbt y Attta impulsaron desde 2007 en el Congreso de la Nación.

También participarán Esteban Paulón, presidente de la Falgbt, María Rachid, Programa Nacional de la Diversidad Sexual, Marcela Romero, presidenta de Attta, junto a diputados y senadores nacionales que acompañan este reclamo del movimiento, que reunió a más de 150.000 personas la pasada Marcha del Orgullo el 6 de noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires.