DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fito Paéz tildó de "entrega gente" a dirigentes del PRO

El cantautor cuestionó a los políticos del partido de Macri y sentenció: "En la dictadura hubieran entregado gente". Además, dio su opinión sobre el voto a los 16 años.

El cantautor Fito Páez volvió a realizar polémicas declaraciones de tinte político. El artista se refirió esta vez a la implementación del 0-800 dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar "intromisión política" en escuelas de la Ciudad.

El rosarino dijo que los dirigentes del PRO, en tiempos de la dictadura, hubieran sido "buchones" y "entregado gente". "Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás", afirmó Fito.

"Esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente. Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan", afirmó Páez.

Además, el artista volvió a cuestionar al electorado de Mauricio Macri"No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges".

"Seguro que alguien se va a molestar, pero no hay que tenerle miedo a eso. Está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal", se excusó.

Por otra parte, en cuanto al proyecto impulsado por el senador Aníbal Fernández para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años sostuvo: "El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla". Además señaló: "Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar".

Por último, disparó contra las fuerzas opositoras por creerse "dueños de la moral", cuando, dijo, "sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura".  Además, agregó: "Ahí es cuando te repugnan las cosas".