DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fiscal Di Lello ordenó informes de viajes al exterior de Hebe y su hija

Sergio Schoklender denunció el uso irregular de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por parte de Bonafini. Cuentan que utilizó fondos para viajar al Caribe.

La causa de los hermanos Schoklender sigue manchando a Hebe de Bonafini, y ahora el fiscal Jorge Di Lello solicitó informes sobre viajes al exterior de la titular de Madres de Plaza de Mayo, tras las denuncias de Sergio Schoklender en las que aseguró que hubo irregularidades.

Di Lello pidió hoy al juez federal Norberto Oyarbide que disponga medidas de prueba para certificar si Bonafini viajó al exterior, principalmente al Caribe, tal como lo denunció Schoklender en su ampliación de declaración indagatoria.

A su vez, el fiscal exigió que se "extraigan testimonios" para que el juez Marcelo Martínez de Giorgi investigue denuncias de los hermanos Schoklender y el contador Alejandro Gotkin sobre presuntas irregularidades que habría cometido el vicepresidente Amado Boudou.

Por su parte, los abogados de Pablo Schoklender pidieron hoy directamente la indagatoria de Hebe de Bonafini, y sugirieron un cuestionario de una veintena de preguntas sobre episodios supuestamente ocurridos en la Fundación en los últimos cinco años.

Di Lello sugirió dos líneas de investigación, ambas desprendidas de las declaraciones de los imputados, especialmente de los tres que todavía permanecen detenidos.

Los hermanos Schoklender y Gotkin describieron que con fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se solventaron gastos de la actividad política de Boudou, especialmente los vinculados con sus aspiraciones a jefe de gobierno porteño, que luego desembocaron en la vicepresidencia.