DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Finde en casa: anuncian paros sorpresivos en cines durante el fin de semana

Será en salas que se encuentren en Shoppings. Es en reclamo por un nuevo convenio salarial.

El Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) informó que se producirán paros sorpresivos en las funciones de cines durante este fin de semana debido a una decisión gremial en demanda de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Las cadenas implicadas serán Village, Hoyts, Cinemark y Showcase y las protestas "afectarán a las funciones y a los espectadores", según aclaró un comunicado emitido luego del fracaso de las negociaciones con los representantes de las empresas multinacionales en el Ministerio de Trabajo.

"Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestros compañeros, con empresas multinacionales que no quieren entender que los trabajadores son personas, han llevado la situación a esta medida de fuerza", seguía la misiva.

"Los únicos responsables de esta situación son las empresas multinacionales, que no tienen límite en su ambición y así nos perjudican a todos, a la gente y a los trabajadores", concluía el comunicado.