DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Fin del romanticismo? Un algoritmo puede predecir el futuro de las parejas

El programa, desarrollado por investigadores estadounidenses, se basa en el análisis de la voz para establecer si una pareja funcionará.

El equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur desarrolló un novedoso algoritmo que sirve para determinar las posibilidades que tiene de funcionar una pareja de cara al futuro. Según los desarrolladores, el sistema se basa en analizar el timbre de voz de sus integrantes.

Aunque no es una herramienta infalible, sus creadores aseguran que tiene un 79 por ciento de exactitud y que podría colaborar notablemente en terapias de pareja, porque establece la importancia no sólo de lo que se dice, sino el cómo se dice.

"No se trata de estudiar emociones, sino de analizar el impacto que tiene lo que el otro dice sobre las propias emociones", señaló Shrikanth Narayanan, uno de sus desarrolladores. Además explicó que para crear el programa, grabaron conversaciones de más de cien parejas durante casi dos años.

El próximo paso que planean incorporar los investigadores son las señales de comportamiento, además de las verbales, para lograr las predicciones del algoritmo.