DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fin de semana súper largo: ¿dónde pasará la Presidente las Pascuas?

Cristina Fernández de Kirchner se tomó libre los próximos días y ya embarcó para el que será su destino de descanso.

La presidente Cristina Kirchner se instaló hoy en Río Gallegos, donde pasará los feriados por la Semana Santa, y retomará su actividad oficial el martes en Puerto Madryn con el acto por un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

La mandataria partió 16.30 hacia la capital santacruceña, donde permanecerá hasta el sábado, y luego se trasladará a su residencia de la localidad de El Calafate. El martes viajará desde allí a la ciudad chubutense para homenajear a los caídos en el conflicto bélico por Malvinas al cumplirse el aniversario número 31 del inicio de aquella guerra.

"Nuestra Presidenta va a estar en Chubut acompañándonos para la conmemoración de esta fecha tan importante. Para los patagónicos la causa de Malvinas es algo muy cercano, algo que está en nuestro corazón al igual que en el de todos los argentinos, pero que por una cuestión geográfica nos tocó vivir de forma muy directa", señaló el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, al confirmar la visita de la mandataria.

"El 2 de abril tiene un significado muy profundo para nosotros los chubutenses, que somos una provincia donde la guerra se vivió casi como si estuviésemos en la primera línea", agregó el gobernador.

Y recordó que de esa provincia "salieron varias unidades que combatieron en las Islas", ya que "Comodoro Rivadavia fue una base muy importante de la Fuerza Aérea, al igual que Trelew, que tuvo despliegue de aviones, y Puerto Madryn fue el lugar adonde regresaron nuestros soldados tras el fin del conflicto".