DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fin de semana record en turismo

Se estima que este fin de semana largo movilizará unos 124 millones de pesos.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) estima que este fin de semana largo movilizará unos 124 millones de pesos y que el promedio de gasto diario por persona durante estos tres días serpa de 285 pesos.

La ocupación hotelera está hasta el momento en un 90 por ciento y se esperan unos 435 mil turistas en los puntos más importantes del país.

"A pesar de que este feriado no pudo ser previsto con mucha anticipación, los empresarios han generado promociones y propuestas atractivas para todos los argentinos que siguen eligiendo, en su gran mayoría, a la Argentina como su principal destino", dijo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Contando este fin de semana, ya sumarían 9 millones los turistas que a lo largo del año se movilizaron en todo el país durante los fines de semana largos.

Respecto a los años anteriores, se estima que los turistas prefieren estadías más cortas, pero con gastos mas altos.

Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), los destinos preferidos serían las provincias de San Luis, Córdoba y Buenos Aires, especialmente las localidades de Cariló, San Nicolás, Tandil, Potrero de Funes, Esteros del Iberá y Corrientes.

En el norte del país se espera que haya un 80 por ciento de ocupación hotelera cubierta.