DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fin de semana largo con récord en turismo

La Cámara Argentina de Turismo anunció que más de 757 mil turistas vacacionaron en todo el país, un 4 % más respecto de 2010, con grandes ganancias en ventas y niveles de ocupación inéditos en la costa Atlántica, el Litoral y destinos no tradicionales.

La Cámara Argentina de Turismo expresó que las minivacaciones fueron un éxito tanto en los principales puntos turísticos del país tal como la Costa Atlántica y el Litoral, como así también en destinos no tradicionales para esta época del año, como Tandil, La Falda y San Nicolás.

Estas cifras superan en un 4% a los datos del 2010 para la misma fecha, cuando se contabilizaron más de 728 mil viajantes.

"Cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país. El turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles para todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas", destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Para el Litoral se registró una tasa de ocupación hotelera del 90%, mientras que en la Costa Atlántica llegó al 80 %, al igual en San Nicolás y La Falda.

En tanto, las Cataratas del Iguazú recibieron unas 14 mil personas, en el primer fin de semana largo desde que fueron consagradas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y se encaminan a batir un nuevo récord con más de 1,2 millones de visitantes anuales.

Por su parte, en Córdoba, miles de turistas se volcaron a las sierras; Villa Carlos Paz mostró un 90 % de ocupación hotelera; el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, tuvo un 70% de ocupación promedio; y el Valle de Calamuchita con un 65% de ocupación.

Asimismo, en un fin de semana con TC2000, 30 mil turistas visitaron Paraná, con un movimiento económico superior a los 6 millones de pesos. La capacidad gastronómica estuvo colmada y fue fuerte el movimiento en Gualeguaychú, Federación, Colón y Concordia.

Para concluir, Ghezzi destacó la importancia del sector público que "facilita la promoción y la difusión, fomentando el movimiento interno, prioritario para la economía de todo el país, y apelando al sentimiento de pertenencia, relevante a raíz de un dato contundente: el 99.3% de los turistas argentinos volvería a elegir nuestro país para vacacionar".