DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fin de semana largo con alta ocupación hotelera

Pese al mal tiempo, hay un intenso movimiento turístico en todo el país. En algunas ciudades la demanda superó el 75 por ciento.

Una importante afluencia de visitantes se vio en los principales centros turísticos del país, por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con una ocupación hotelera que superó el 75 por ciento en promedio, pese a las lluvias que afectaron a casi todo el territorio nacional.

Las intensas precipitaciones que se registraron el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires provocaron demoras y cancelaciones en varios vuelos que tenían que salir del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", algo que generó una merma en el movimiento turístico del fin de semana.

De todas maneras, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) hizo hincapié en el alto nivel de ocupación hotelera que se observó en las principales ciudades turísticas del país.

"Con un promedio de ocupación que supera el 75 por ciento en todo el país, los fines de semana largo son una clara demostración de la importancia del turismo interno como motor de las economías regionales", dijo el titular de FEHGRA Oscar Ghezzi.

En la provincia de Córdoba, la ocupación hotelera superó el 90 por ciento este fin de semana en el Valle de Calamuchita, con el atractivo del cierre de la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano, que atrajo a miles de turistas.

"La amplia variedad de ofertas hoteleras y gastronómicas, acompañada por la sólida política de promoción articulada desde el Ministerio de Turismo, le garantizan a los argentinos la posibilidad de elegir dónde disfrutar las vacaciones de verano sin ningún problema y a precios accesibles para todos los bolsillos", agregó Ghezzi.

Con el objetivo de prevenir accidentes carreteros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial(ANSV) incrementó los operativos de control vial en todo el país durante este fin de semana largo.

Asimismo, la ANSV dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en los tramos estipulados de algunas rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Las restricciones en la circulación regirán mañana desde las 18:00 hasta la medianoche.

Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.