DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Filmus: "Macri usa el subte para enfrentar al Gobierno"

El senador Daniel Filmus se refirió a la polémica por los subtes y dijo no entender cómo puede ser que Macri pida diálogo y falte a las reuniones.

El senador nacional Daniel Filmus sostuvo hoy que la intención del titular del ejecutivo porteño, Mauricio Macri, es "utilizar el subte para enfrentar al Gobierno y ser jefe de la oposición", y anunció que desde el Frente para la Victoria convocarán a los vecinos y recolectarán  firmas  para rechazar el aumento del pasaje.

En declaraciones a Télam, Filmus criticó que desde el PRO  "declamen la necesidad de dialogo" para luego evitar participar de  las reuniones convocadas por el gobierno nacional para tratar la  problemática del Área Metropolitana.

Asimismo, comunicó que desde el Frente para la Victoria "se va trabajar para que la audiencia pública (convocada para el 1 de  marzo) no sea una formalidad, sino que sea una expresión de  rechazo" a las políticas de Macri.

"Vamos a convocar a los porteños, recolectando cientos de  miles de firmas", afirmó el ex ministro de Educación, quien además  dijo que el PRO "subestima la participación popular".

Explicó también que la Ciudad no necesita un aumento para  solventar el Subte ni para realizar obras ya que "sacó un préstamo de 300 millones a intereses muy altos que está depositado, no utiliza y cuyos intereses pagamos los porteños".

"Macri parece no comprender que es un servicio publico, que  con el aumento se descompensa todo el funcionamiento del transporte y que además no traerá mayor recaudación, porque la suba del año pasado trajo aparejada una merma del 20 por ciento de usuarios",  concluyó.