DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Filmus: "Jamás se nos ocurrió no ir a la segunda vuelta"

El candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo destacó que "un ex presidente no quiso presentarse al balotaje y con eso le restó también legitimidad al nuevo gobierno".

El candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, ratificó hoy que se presentará en la segunda vuelta para enfrentar al actual mandatario comunal, Mauricio Macri, y destacó que "un ex presidente no quiso presentarse al balotaje y con eso le restó también legitimidad al nuevo gobierno".

"Jamás se nos ocurrió no ir a la segunda vuelta, es faltar a lo que dice la Constitución de la ciudad de Buenos Aires. En ningún momento hablamos con Olivos", aseguró el senador oficialista.

Filmus señaló que "una vez hubo un presidente, un ex presidente, que no quiso presentarse al balotaje y con eso le restó también legitimidad al nuevo gobierno", en referencia a la elección de 2003 -la única que debía resolverse en segunda vuelta-, en la que Carlos Menem renunció a enfrentar a Néstor Kirchner.

Por otro, Filmus adelantó que se convocará a "otras fuerzas que tienen sus miradas particulares, pero que coinciden con el modelo de ciudad" y añadió: "si coincidimos en eso, es posible sin lugar a dudas lograr esa convocatoria, que no será en contra de la fuerza gobernante sino a favor de una sociedad mejor".

"En algunos casos hablaremos con los dirigentes, y los dirigentes verán si nos van a acompañar. En otros casos le hablaremos a los vecinos que quieren el cambio", señaló, pero no quiso adelantar ningún nombre.

Cuando fue consultado sobre un posible acercamiento con el candidato de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas -que salió tercero ayer con el 12,82 por ciento-, Filmus dijo: "no vamos a hacer nombres y apellido hasta que no hablemos con los dirigentes".

En declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio, el ex ministro de Educación destacó asimismo el "crecimiento" del Frente para la Victoria en la ciudad, con respecto a las elecciones en 2007 y 2009.

"Es un avance enorme. Es la vez que el FPV ha sacado más votos en toda su historia. Hemos crecido como fuerza política en la ciudad. Ayer sacamos mucho más que 2007 y en 2009. Hemos aumentado casi el doble la cantidad de legisladores que tenemos en la ciudad", remarcó Filmus y admitió "la falta o dificultad para llegar a la gente con nuestras ideas y proyectos".

Sin embargo, consideró que "esta situación se va a revertir si llegamos con nuestras ideas y proyectos a los vecinos" y expresó que durante las tres semanas que quedan hasta el balotaje "vamos a seguir discutiendo porque es lo más saludable que le pueda pasar a la política".