DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Filmus: "Están todos muy golpeados"

El senador nacional por el FPV valoró hoy la figura de Iván Heyn, fallecido ayer en Montevideo, de quien dijo que era "un tipo capaz, con vuelo, gran estudiante, investigador".

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, valoró hoy la figura del subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, Iván Heyn, fallecido ayer en Montevideo, de quien dijo que era "un tipo capaz, con vuelo, gran estudiante, investigador" y destacó que "tenía todas las características para tener un futuro brillante".

"Me tocó trabajar con él profundamente durante este año y la verdad que lo admiraba profundamente porque tener en la edad de él esas características no es fácil", sostuvo el legislador en declaraciones a radio La Red.

Filmus insistió que Heyn "tenía pensamiento propio", y sostuvo que en su figura "coincidían los dos aspectos", la de ser "brillante" y además ser "un tipo macanudo, un buen tipo".

Aseguró que era "un tipo alegre, un tipo con muy buen sentido del humor, muy cálido en el contacto cotidiano", por lo que dijo que era "muy difícil imaginar un desenlace de esta naturaleza".

Filmus aseguró que están "todos muy golpeados" y expresó que "tenía un conocimiento personal con la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) y con Máximo (Kirchner)".

Recordó que Heyn "fue presidente de la Federación Universitaria en el 2002, antes de que estuviera el kirchnerismo; en Ciencias Económicas se recibió con Diploma de Honor, hizo una maestría" y acotó que "no era como otra gente que se incorporó a la función pública con el kirchnerismo", sino que "venía militando desde hace tiempo y con mucho éxito previamente a la asunción de Néstor (Kirchner)".