DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Filmus acusó a Macri de estar ausente en el desalojo del club Albariño

El senador que el gobierno porteño no se hizo presente en las negociaciones y agregó que el jefe de Gobierno "descarga todo en el Gobierno nacional".

El senador Daniel Filmus aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri estuvo "ausente" en las negociaciones por el desalojo del club Albariño, de Villa Lugano y destacó que la Nación logró "recuperar el espacio público".

"El gobierno de Macri ha estado ausente en este tipo de negociaciones y descarga todo en el Gobierno nacional", señaló Filmus.

En declaraciones radiales, el legislador oficialista consideró que el conflicto se "procesó políticamente" y que se resolvió sin "represión policial".

"Se logró la liberación tal como pedían los vecinos y recuperar el espacio público. Lo que hay que tratar de evitar es llevar a la violencia, la sociedad no quiere la violencia. Si bien la usurpación es una situación violenta de por sí creemos que es a traǘes del diálogo, la negociación y que actúe la justicia la forma de resolverlo. Ha quedado demostrado que es así", señaló.

Para Filmus, durante este mes hubo "una maniobra genralizada" vinculada a la toma de tierras para "generar desconcierto y un cierto clima de desestabilización", pero afirmó que la situación "comienza a normalizarse".

Además, acusó a Macri de ser responsable de la situación por "no mirar para el sur (de la Ciudad) y permitir que estas cosas ocurran".

Ayer, el predio del club Albariño, del barrio porteño de Villa Lugano, quedó totalmente desalojado luego de que los ocupantes emprendieran la retirada.

Las personas que intrusaron el terreno de unas seis cuadras, ubicado en la calle Santander al 5.900, en la intersección con la Avenida Argentina, depusieron su actitud luego de 16 días de resistencia, aunque la decisión se debió en gran parte a las nueve detenciones que se produjeron esta tarde.

En ese sentido, el juez federal Daniel Rafecas ordenó el pedido de captura para catorce individuos más, de los cuales nueve ya fueron apresados.

Personal de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina llevó a cabo ese operativo y serán indagadas en las próximas horas por el magistrado.