DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Filipinas: terminó la toma de rehenes

Las fuerzas especiales filipinas tomaron por asalto al micro con 16 turistas secuestrado hoy por un ex policía en Filipinas. El captor había asegurado que mató a dos rehenes durante las 9 horas que duró la toma. De los 16 pasajeros, hasta el momento sólo cuatro salieron por sus propios medios.

Los agentes están entrando en el vehículo y sacando cadáveres. Uno de ellos es, previsiblemente, el cuerpo del secuestrador, un ex policía acusado por tráfico de drogas y extorsión, que exigía su restitución.

Del autobús salieron caminando tres rehenes, dos mujeres y un hombre. Además, se ha visto un cadaver sin identificar en la parte delantera del rodado, que pertenecería al secuestrador.

El captor, armado con un fusil, había asegurado que mató a dos rehenes chinos. Las imágenes de televisión mostraron a los equipos de rescate rodeando el autobús y tratando de romper los parabrisas y la puerta con un mazo. Desde dentro del vehículo se oyeron varios disparos.

Rolando Del Rosario Mendoza tomó el autobús armado con un rifle M16. En el coche había 25 turistas, en su mayoría asiáticos. Durante las nueve horas de tensión fueron liberados nueve rehenes.

"Los equipos de asalto están rodeando el autobús y sé que quieren matarme", advirtió el secuestrador a través de la radio DZXL poco antes de que comenzara el asalto. "Deberían irse todos, porque haré lo mismo aquí".

El secuestrador fue despedido hace poco de la policía presuntamente por mala conducta y extorsión. Según indicaron las autoridades, el funcionario policial demandaba ser reincorporado en su puesto.