DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#FIFAGate - Un documento prueba que Grondona recibió un soborno por la Copa América 2011

Se trata de un monto de siete cifras que la máxima autoridad de la AFA percibió en 2010.

Después de la denuncia de los fiscales federales estadounidenses contra varias autoridades de la FIFA por corrupción es solo cuestión de tiempo para que aparezcan datos comprometedores de quien fue el dirigente de AFA, Julio Humberto Grondona. Un documento muestra que Grondona recibió un soborno en 2010 por parte de una empresa de medios denunciada por la Justicia de Estados Unidos.

"Los ingresos que manejó Julio estaban absolutamente documentados y no habrá ningún tipo de problema. Lo que Grondona recibió para AFA lo ingresó todo a AFA, tenemos todos los papeles para mostrárselos a quien los quiera ver", afirmó Segura. Sin embargo, salió a la luz un documento que prueba que la AFA percibió dinero "extra" (fuera de contrato) de parte del grupo de medios Traffic, una de las compañías denunciadas por Estados Unidos.

El documento que confirma que Grondona recibió dinero fue publicado por el diario Infobae, que informa sobre el mismo: "Con fecha del 19 de octubre de 2010, poco menos de un año antes de la Copa América Argentina 2011, José Geraldo de Góes, gerente general de Traffic Sports Internacional INC, le envió una notificación a Grondona certificando que se realizarán tres pagos por afuera del contrato oficial por un monto total de tres millones de dólares. Todo indica que se trata del número de siete cifras mencionado por los Estados Unidos".