DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

FIFAGate: el Gobierno podría intervenir Torneos y Competencias

El Ejecutivo analiza dos opciones para investigar a la empresa de Burzaco, argentino involucrado en el escándalo de la FIFA.

El Gobierno analiza al menos dos vías para intervenir la empresa Torneos, cuyo presidente era hasta hace unos días Alejandro Burzaco. Recordamos que Burzaco se entregó a la Justicia en Italia porque está imputado en la causa de corrupción de la FIFA.

Desde Casa Rosada explicaron: "No sería descabellada la intervención de Torneos; el Gobierno no quiere quedar involucrado en la sospecha de que quiere proteger a Burzaco. El tema se está investigando", al diario La Nación.

El Ejecutivo maneja dos posibilidades de intervención en la empresa que durante años controló la transmisión del fútbol en el país. Una posibilidad es que se realice un control a través de la Inspección General de Justicia, esto implica al mismo Gobierno por lo que pude recibir más críticas si elige la otra opción: que intervenga la Justicia.

En este caso, el Gobierno podría presentarse ante el fuero comercial para que un juez dictamine que un interventor revise los números de la compañía acusada de pagar coimas.