DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fiesta real: Máxima llegó al país con su familia para pasar Navidad y Año Nuevo

Como hicieron costumbre, los príncipes de Holanda pasarán las Fiestas de fin de año en Argentina, junto a sus tres hijas, en una elegante residencia en donde se sacaron fotos y brindaron.

La familia real holandesa ya está en el país, más precisamente en la localidad de Villa La Angostura, en el sur neuquino, al pie de la cordillera. Como es habitual cada vez que visitan la Patagonia, los príncipes se prestaron para una breve sesión de fotos junto a sus hijas.

"Queremos transmitir desde aquí nuestro mensaje de paz para todos", dijo la princesa Máxima junto a su esposo y a sus tres pequeñas hijas, Catharina-Amalia, Alexia y Ariane. Brindaron y realizaon una sesión de fotos en la residencia oficial El Messidor, un lugar lleno de montañas adonde pasarán Navidad y recibirán Año Nuevo.

Esta es la tercera vez que Máxima y Guillermo pasan las Fiestas en nuestra Patagonia. En las anteriores oportunidades, en 2010 y 2008, los visitantes se habían alojado en una residencia del country club Cumelén, donde la familia Zorreguieta tiene una casa desde hace más de cuatro décadas.

El padre de Máxima, Jorge, fue promotor del desarrollo del esquí en el cerro Bayo, y actualmente uno de sus hijos, Martín, junto con otros socios, tiene el restaurante Tinto Bistró en Villa La Angostura, además de un parador gourmet en el centro invernal.

Para antes de Nochebuena, aguardan el arribo desde Buenos Aires de Jorge Zorreguieta –ex secretario de Agricultura durante la última dictadura militar– para unirse a la celebración familiar. Sin embargo, no informaron si viajará la reina Beatriz I.

Villa La Angostura es una pequeña localidad de unos 10 mil habitantes enmarcada en un paisaje bucólico entre las montañas de la precordillera andina y a orillas del lago Nahuel Huapi, ubicado a 70 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

El año pasado la ciudad, cuya principal actividad es el turismo, resultó duramente golpeada por la erupción del complejo volcánico PuyehueCordón Caulle, que la cubrió literalmente de cenizas y obligó a cerrar muchos de sus hoteles y hosterías. Por ese motivo la familia real holandesa decidió en ese oportunidad no celebrar las fiestas en Argentina.

Ahora es la provincia de Neuquén la que está en alerta naranja desde ayer por otro volcán, el Copahue (ver página 28), 340 kilómetros al norte de Villa La Angostura.