DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fiesta... ¡de milagro!

No es casualidad, y de milagro que los argentinos tenemos motivos para festejo. En especial los salteños, que gracias a su fe participan de la festividad que venera a la virgen católica.

Mañana dará comienzo en la ciudad de Salta las jornadas por la Fiesta del Milagro que culminarán el miércoles con la tradicional procesión, que el año pasado convocó a cerca de 500.000 fieles, y que ya moviliza a miles de peregrinos de distintos puntos de esa provincia norteña.

El primer día del Solemne Triduo de Pontificales, en el que se celebra la Solemnidad de la Virgen del Milagro, será mañama, por lo que la misa comenzará a las 10, en la Catedral Basílica, mientras que a las 20.30 se realizará una Procesión de Penitencia, con la Cruz primitiva del Señor del Milagro.

Esta procesión será en memoria de la primera realizada en 1692, tras los terribles terremotos que sacudieron a la provincia de Salta, y partirá desde la Parroquia San Juan Bautista de la Merced.

El martes es el día de la Exaltación de la Santa Cruz, con la misa a las 10 y la Noche de Vigilia y oración, por lo que la catedral permanecerá abierta toda la noche, mientras que el miércoles se celebra la Solemnidad del Señor del Milagro. Ese día, además del tributo a la mañana se realizará la procesión a la tarde.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañado por funcionarios del Poder Ejecutivo y el intendente de Salta Capital, Miguel Isa, entre otras autoridades, asistirá a los actos litúrgicos programados en el marco de la festividad del Milagro.

El templo cerrará sus puertas a las 12, para comenzar con la preparación de la procesión. En este marco, la concentración de instituciones y fieles se realizará a partir de la 15, en tanto que el inicio de la procesión está previsto para las 15.30, y en primer lugar partirá la Cruz Primitiva, seguida de la imagen de la Virgen de las Lágrimas, y luego la Virgen y el Señor del Milagro.

Este año se pondrá en marcha un nuevo recorrido, que fue consensuado con la Curia y que culminará en el Monumento 20 de Febrero, lugar donde se efectuará la renovación del Pacto de Fidelidad, que hasta el año pasado se realizaba en el monumento al general Martín Miguel de Güemes.

Cerca de 5.000 efectivos policiales serán afectados para el operativo que la Policía de la Provincia implementará durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, el próximo miércoles 15 de septiembre.