DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fidel Castro preside acto de 50 años de Comités Revolucionarios CDR

El ex presidente cubano dará hoy su segundo discurso público tras su reaparición en julio de este año, en el aniversario del anunció que dio en 1960 sobre la creación de los Comité de Defensa de la Revolución.

El ex presidente cubano Fidel Castro preside hoy el acto de celebración del 50
aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), donde dará su segundo discurso en multitud desde que reapareció en julio recuperado de su enfermedad.

El acto, en el que está ausente el presidente Raúl Castro, se celebra frente al Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial, donde el 28 de septiembre de 1960 Fidel anunció la creación de los CDR, cuando el país era blanco de atentados, tras su llegada al poder el 1 de enero de 1959.

El máximo líder de la revolución, de 84 años, acude el festejo vestido de verde olivo, acompañado de dirigentes del gobierno y del os CDR, y pronunciará un discurso, según lo anunciado. "Fidel, Fidel, pa lo que sea Fidel", gritó la muchedumbre que acudió a la celebración, cuyo acto central es transmitido a todo la isla por la televisión local.

Castro mantiene una intensa actividad desde julio pasado, tras recuperarse de la grave enfermedad que lo llevó a ceder el mando a su hermano Raúl Castro en julio de 2006.

El pasado 3 de septiembre pasado, dio su primer discurso en un acto multitudinario al aire libre, en la simbólica escalinata de la Universidad de La Habana, donde alertó sobre una guerra nuclear.

Los CDR son considerados los "ojos y oídos de la revolución", la mayor organización de masas de la isla comunista, con 8,4 millones de cubanos mayores de 14 años, de una población de 11,2 millones.