DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fidel Castro anunció que saludará al Papa

"Gustosamente saludaré mañana (por hoy) a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI", anunció el líder de la Revolución Cubana.

El ex presidente cubano Fidel Castro anunció a través de una reflexión publicada en la página web del diario `Cubadebate` que hoy saludará "gustosamente" al Papa. "Gustosamente saludaré mañana (por hoy) a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI", anunció el líder de la Revolución Cubana, explicando que decidió solicitar al Pontífice "unos minutos de su muy ocupado tiempo" cuando se enteró a través del ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, "de que le agradaría ese modesto y sencillo encuentro".

Fidel Castro recordó que también saludó a Juan Pablo II, "un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto",  subrayó.

Por otro lado, el ex presidente cubano reiteró "sin vacilación" que marxistas y cristianos "sinceros", "con independencia de sus creencias políticas y religiosas", deben y pueden "luchar por la justicia y la paz entre los seres humanos".

"Marxistas y cristianos -católicos o no-, musulmanes -chiíes o suníes-, libre pensadores, materialistas dialécticos y personas pensantes, nadie sería partidario de ver desaparecer prematuramente a nuestra irrepetible especie pensante", argumentó.

En este sentido el líder cubano denunció que, "mientras en el planeta un número creciente de personas carecen de vivienda, pan, agua, salud, educación y empleo, las riquezas de la Tierra se malgastan y derrochan en armas e interminables guerras fratricidas", algo que "se ha convertido en una abominable práctica mundial", según despacho de Europa Press.

También Fidel Castro denunció una vez más el "inhumano" bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, al tiempo que  subrayó que el "glorioso y heroico" pueblo cubano "no ha plegado jamás sus banderas" en su lucha contra "el siniestro imperio". "Ese es nuestro pequeño mérito y nuestro modesto aporte", indicó.