DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ficciones, paneles y entretenimiento: la TV de aire se renueva con 12 programas, entre novedades y regresos

En el año del Mundial y con el regreso de Tinelli pautado para julio, los 4 canales intentarán seducir la atención de los televidentes.

Desde ficciones, pasando por programas periodísticos, talk shows, magazines y hasta tiras deportivas, la televisión abierta argentina se preparara para estrenar varias novedades que debutarán proximamente en los cuatro canales de aire, además de hacerse con el regreso de ciclos exitosos, dando inicio a lo que será la temporada alta del año.

El Trece será el primer canal en marcar el comienzo de la docena de producciones que se avecinan para este año en la TV gratuita, ya que este domingo regresará "Los 8 escalones", reconocido ciclo que volverá a contar con la conducción de Guido Kaczka y que poseerá un jurado conformado por Ivan de Pineda y Tete Coustarot, ocupando el horario que dejó vacante "Me gusta tu canción", que pasó a los sábados.

Además, la señal programada por Adrián Suar estrenará "El lobista", una miniserie protagonizada por Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Julieta Nair Calvo y Leticia Brédice.

En mayo también se verá por la pantalla de El Trece el regreso de Jorge Lanata y su programa periodístico de los domingos, con novedades en el segmento humorístico y en el panel.

De la vereda de enfrente, Telefe ya empezó a promocionar el estreno del 7 de mayo a las 21.45 de la ficción diaria "Cien días para enamorarse", una tira producida por Underground cuyo elenco estará encabezado por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro, Juan Minujín, Pablo Rago, Ludovico di Santo, Jorgelina Aruzzi, Juan Gil Navarro, Manuela Pal, Mario Pasik, Maite Lanata y Osvaldo Laport.

Como si fuera poco, el "canal de las pelotitas" prepara el recambio de las tiras turcas con el estreno de "Todo por mi hija", también desde el lunes 7 a las 22.45 y "La venganza de Iffet".

El otro estreno de este emisora será el regreso de "Peligro sin codificar" en la tarde los domingos con todo el equipo comandado por Diego Korol.

Por su parte, Canal 9 cuenta con tres debuts. Este miércoles 2 a las 17.15, José María Listorti y Denise Dumas estrenarán "Hay que ver" de la productora "LaFlia" de Marcelo Tinelli. En el panel estarán Nancy Pazos, Fernanda Iglesias, Fernando Cerolini y Marcelo Legnani.

Y pronto Guillermo López -alias "El Pelado López"- llegará con su talk show nocturno a las 23, producido por Mandarina. El envío se llamará "Todo por hoy".

Asimimso, América tiene dos novedades interesantes. La primera será el debut de Moria Casán el 14 a las 17.30 con "Incorrectas", junto a Nora Cárpena, Carolina Papaleo, Agustina Kampferm Julieta Prandi y Mica Viciconte, de acuerdo a lo consginado por el portal de la periodista Laura Ubfal.

El otro título es el del regreso de "Polémica en el bar", con la animación del ya consagrado Mariano Iúdica. Según trascendió, este año el conductor estará junto a Chiche Gelblung, Oscar González Oro, Diego Brancatelli, Santiago Maratea y Alvaro Navia. También se habló de Coco Sily y del Rifle Varela.

En el año del Mundial y con el regreso de Tinelli pautado para julio, la TV abierta intentará seducir la atención de los televidentes, frente a la competencia que representa ya no sólo el cable, sino además las plataformas online como Netflix e, incluso, las redes sociales.