DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Festejo de murgas frente a un ex centro de detención: ¿resignificación o burla?

La celebración de Carnaval frente al "Olimpo", donde funcionaba un centro de torturas durante la dictadura militar abrió la polémica.

A un año del polémico asado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), actual espacio para la memoria, se reaviva la discusión sobre el uso de los espacios donde funcionaron centros de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura militar. En Floresta, las murgas celebraron Carnaval frente al "Olimpo", un ex centro de detención del gobierno totalitario.

Desde la Mesa de Trabajo y Consenso del ex centro clandestino de detención aprobaron los festejos porque ayudan a re significar el espacio. "El carnaval siempre ha significado un espacio contestatario al orden establecido y de apropiación de la calle por parte del pueblo a través de los corsos barriales. Es por ello que no llama la atención que la dictadura genocida de 1976, dentro de su plan sistemático de represión y control de la sociedad, haya prohibido los feriados de carnaval", resaltaron.

Sin embargo, la opinión de festejar para transgredir el uso que tenía el predio ( ubicado entre las calles Ramón Falcón, Lacarra, Fernández, Rafaela y Olivera) no es unificada.

Contanos tu opinión, ¿está bien festejar en los espacios donde funcionaban centros de tortura?