DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Festejate con uno... los emoticones cumplen 30 años

Los clásicos dibujos que acompañan los textos de chat y mensajes fueron usados por primera vez un 19 de septiembre de 1982 en Estados Unidos.

Nuestros clásicos compañeros de chats y de mensajes, los emoticones, cumplen hoy 30 años de vida. Fueron creados por primera vez digitalmente por el profesor Scott Fahlman en la Universidad de  Carnegie Mellon, en Estados Unidos.

Según el profesor, los emoticones, nacieron como una forma de contextualizar un comentario en las listas de distribución de e- mails, para aclarar cuando debe leerse una frase en tono de humor  :-) o cuando en tono de disgusto :-( . El profesor utilizó estos símbolos por primera vez un 19 de septiembre de 1982.

Además de crear los emoticones, Fahlman realizó diversos aportes en investigaciones relacionadas con la inteligencia artificial y sistemas de decodificación del conocimiento. Le gustaría ser recordado por esos trabajos, aunque las caritas se llevan todos los premios.

Respecto a los emoji (los emoticones japoneses que suman a la charla cualquier tipo de dibujo) arruinan su meta de contar de una forma simple los pensamientos y emociones, sólo con un par de botones del teclado.

Para el profesor, es el significado genérico de las caritas, ya sea en forma de dibujo o texto, lo que las hace valiosas, sumando contexto a lo que se escribe, desde hace treinta años.