DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ferroviarios suspendieron el paro: funciona el tren Sarmiento

Los trabajadores del ferrocarril que une las estaciones Once y Moreno levantaron la medida de fuerza tras una reunión con la empresa operadora.

Los jefes de trenes de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento resolvieron anoche, tras una reunión con la empresa operadora, levantar la huelga de 24 horas convocada para hoy por un plazo de "veinte días", por lo que el servicio será normal.

Los sindicalistas, que reclamaban un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, decidieron suspender la medida de fuerza luego de que la empresa, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, se comprometiera a resolver el conflicto.

Así lo confirmó la Unión Ferroviaria a través de un comunicado de prensa difundido anoche.

La decisión se tomó en asamblea y "ante el aporte en el día de hoy (por el lunes) por parte de la empresa de un nuevo sistema de evacuación, que fuese probado con resultados satisfactorios y en acuerdo para su adecuación en todas las formaciones eléctricas en un plazo de 20 días", detalló el texto difundido por el gremio.

Ante el compromiso de la empresa, los guardas resolvieron "aplazar durante el plazo establecido las medidas de acción directa que se encontraban dispuestas" para este martes, agregó el comunicado.

Los trabajadores exigían una modificación del sistema para la evacuación de las nuevas formaciones eléctricas en caso de emergencia porque, advirtieron, que ante una situación de peligro "no tenemos cómo abrir las puertas de emergencia de los nuevos trenes chinos y la gente queda atrapada". Tras denunciar la "falta de respuestas" de la Sociedad Operativa estatal a cargo de la línea ferroviaria que cubre el trayecto entre las estaciones Once y Moreno, los trabajadores convocaron en principio a una huelga por 24 horas para este martes, pero la medida fue suspendida anoche.

Recordamos que ayer por la mañana, Sobrero, candidato a vicegobernador bonaerense por el FIT, reclamó que el sistema de evacuación "incluya mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes", porque "ante un incendio, un choque u otro accidente, no tenemos cómo abrir las puertas de emergencia de los nuevos trenes chinos y la gente queda atrapada", aseveró el gremialista.