DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Feroz tiroteo entre ladrones y un expolicía

Dos delincuentes entraron a robar a la casa de un subcomisario retirado de la Policía Federal, ubicada en un barrio privado de Escobar. No hubo heridos.

Dos delincuentes entraron a robar a la casa de un subcomisario retirado de la Policía Federal, ubicada en un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar, y se tirotearon con el ex efectivo, tras lo cual lograron escapar llevándose apenas una notebook.

A pesar del violento tiroteo no se registraron heridos, y ahora la Policía busca intensamente a los delincuentes, quienes por el momento permanecían prófugos. Mientras estuvieron en la vivienda del subcomisario retirado, los sujetos lograron mantenerlo privado de la libertad durante varios minutos, aunque en un descuido el ex efectivo pudo tomar su arma y se enfrentó a los ladrones.

El episodio sucedió en el interior del barrio denominado Cooperativa Gran Buenos Aires, situado sobre la calle Mermoz al 3000 de Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires. La víctima del asalto fue el subcomisario retirado de la Federal Fabio Daniel Mesiano, de 44 años, quien llegó a desempeñarse en su carrera policial como subjefe de la División Scopometría de la fuerza de seguridad, afirmaron.

Mesiano estaba descansando en el dormitorio de la propiedad cuando irrumpieron los dos sujetos armados, quienes de inmediato lo amenazaron con fines de robo. Según lo señalado, en un descuido el policía retirado pudo tomar una pistola Bersa 9 milímetros y les dio la voz de alto a los asaltantes, por lo que se generó de inmediato un fuerte tiroteo.

En ese marco, los delincuentes tomaron una notebook propiedad del subcomisario retirado y escaparon de la casa, con rumbo desconocido. Mesiano denunció el hecho ante el número de emergencias 911 y poco después llegó al lugar personal de la Dirección de Investigaciones de Zárate-Campana, que inició las tareas de rastrillaje en busca de los asaltantes.

Sin embargo, hasta el momento no habían podido localizar a los delincuentes, de acuerdo con lo informado. En tanto, la investigación del caso quedó en manos del fiscal Sebastián Marcote, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.