DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Feroz asalto a una familia en Villa Madero

Asesinaron delante de su familia a un anciano de 71 años, quien forcejeó con uno de los asaltantes, por lo cual uno de sus cómplices abrió fuego y le impactó un disparo en la ingle, que le causó su muerte.

Un hombre de 71 años fue asesinado de un balazo delante de su familia por delincuentes que entraron a robar a su casa, situada en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza.
  
Por el hecho, que se inició cuando los asaltantes entraron a la casa del cuñado de la víctima en búsqueda de un dinero recientemente cobrado en un banco, la Policía detuvo a un pariente de los damnificados, considerado como presunto "entregador".

El crimen se produjo en una vivienda situada en la calle Vélez Sarsfield al 300 y tuvo como víctima a José Aráoz, de 71 años, según informaron fuentes policiales.

Todo se inició cuando tres delincuentes encapuchados y provistos de armas de grueso calibre entraron al domicilio de Héctor Legrini, de 65 años, quien al ser amenazado, les entregó todo el dinero que había en su domicilio: 1.800 pesos, de acuerdo con la información difundida por el diario Crónica.

Los asaltantes no se conformaron con el botín y le dijeron a Legrini que tenían la información sobre 7 mil pesos cobrados por él recientemente en una sucursal del Banco Nación.

El hombre le dijo a los delincuentes que ese dinero no se encontraba en su casa, sino en el domicilio de su hermana, a la vez esposa de Aráoz.

Enseguida, el grupo se dirigió a la casa de los Aráoz, donde se desarrollaba una reunión familiar, y una vez que Legrini les posibilitó el acceso, los ladrones redujeron a todos los presentes a punta de arma de fuego.

En ese momento, Aráoz se trabó en lucha con uno de los asaltantes, por lo cual uno de sus cómplices abrió fuego y le impactó un disparo en la ingle, por lo que su muerte se produjo en pocos minutos.

En tanto, los asaltantes escaparon en dos autos y hasta el momento se mantenían en calidad de prófugos.

El caso comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría 3ra distrital Noreste de La Matanza, que luego de recoger algunos testimonios decidieron la detención de un hombre de 34 años, hijastro de Legrini.

En el caso, tomó intervención el fiscal Luis Marotto, del Departamento Judicial de La Matanza.