DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Farré intentó conmover al jurado antes del veredicto: "Mis hijos hoy no tienen mamá ni papá"

En una clara estrategia por conmover a las 12 personas que integran el jurado popular, Farré leyó una carta dedicada a sus hijos.

Este lunes, Fernando Farré expresó sus últimas palabras frente al jurado en la audiencia de alegatos del juicio de la causa por la que se lo acusa del femicidio de su esposa Claudia Schaefer a quien apuñaló más de 60 veces con dos cuchillos de cocina en 2015.

En una clara estrategia por conmover a las 12 personas que integran el jurado popular, Farré leyó una carta dedicada a los hijos que tuvo con Schaefer, quienes ya habían señalado que no reconocen al femicida como su padre.


"Ellos están con gente que los quiere y apoya. Yo estoy detenido en la penitenciaria 46 de San Martín, no muy lejos del colegio donde ahora viven", señaló Farré, y continuó: "Cuando puedan y quieran pueden ir a visitarme".

Pero, sin duda, el momento donde quiso lograr mayor emotividad fue cuando, con la voz quebrada, exclamó: "No puedo explicarles bien cómo me siento. Fue muy fuerte lo que vivimos y las consecuencias de lo que pasó".

En otro tramo, sostuvo: "Quizás esta es la única razón por las que vivo y puedo seguir adelante. Porque sigo siendo su padre" (...) Obviamente no puedo explicar ni justificar lo que pasó".


Promediando la lectura, subrayó su supuesta incapacidad para evitar lo que hizo: "El desenlace fue totalmente impredecible. Me dejó perplejo".

Insistió en que, aunque "ya nada será como antes", "daría mi vida, la cambiaria en un segundo por irme yo y que estén con su madre, creciendo como debería ser".

Por último, para cerrar su mensaje, sentenció: "Las palabras que mejor resumen lo que siento son ´perdón´ y ´los quiero´".