DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Burlando será el abogado de la familia de Lautaro Alvaredo, asesinado a la salida de un boliche

El abogado representará a los padres de Lautaro Alvaredo. Analiza la participación de tres personas más.


El reconocido abogado penalista Fernando Burlando representará como particulares damnificados a los padres de Lautaro Alvaredo, el joven que falleció luego de permanecer 12 días internado con muerte cerebral tras haber recibido una paliza a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y adelantó que analiza la posible participación de otras tres personas en el homicidio que ya tiene a tres jóvenes detenidos.

"Estamos analizando la actuación dos varones más y de una mujer", dijo Burlando al confirmar que se presentará formalmente con otros miembros de su equipo como letrados patrocinantes de Diego y Tamara Alvaredo, los padres de la víctima.


Justamente este fin de semana Alvaredo padre posteó en su perfil de Facebook una foto donde junto a su mujer, Tamara, están con el penalista en su estudio y le dedican el siguiente mensaje: "Gracias al doctor Burlando por su apoyo y conocimientos. Lauty necesita de todos, siempre todos fuimos Lauty. A compartir y apoyar por justicia verdadera".

Burlando, que también tuvo un rol preponderante como abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, en la causa donde ocho rugbiers terminaron condenados - cinco a prisión perpetua y tres a 15 años-, por el homicidio del joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell en 2020, explicó que está "colaborando desde el primer día" con la familia de la víctima, aunque explicó que en aquel momento la "prioridad era la salud de Lautaro e intentar revertir el fatídico desenlace que tuvo".

En la causa ya hay tres detenidos, pero sobre el rol los otros tres posibles implicados, Burlando señaló que "hay que trabajar en mejorar las imágenes de los videos de las cámaras que captaron la secuencia del ataque" y que para ello se puede emplear un software, que si no lo tiene la Procuración bonaerense, va a aportar él mismo.

El letrado destacó y felicitó por su trabajo al fiscal de la causa, Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que logró detener a los tres principales sospechosos, el último de ellos el sábado pasado.

"El fiscal está haciendo un gran trabajo, como con la última detención, que se hizo gracias a un análisis minucioso en redes sociales a partir del cual se identificó la moto del imputado y con ello llegar a él", explicó el letrado sobre el arresto el sábado a la madrugada de Patricio Moreira (19).

La familia de Lautaro anunció por redes sociales que mañana a las 18 se realizará una marcha desde la estación de Gregorio de Laferrere hasta la plaza, con la consigna: "Justicia por Lauty, que paguen los que tengan que pagar. Él no murió, lo mataron".

Dejá tu comentario