DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Burlando habló de la autopsia a Silvina Luna: “Ningún ser humano puede tolerar tanto material ajeno al cuerpo”

El abogado de la modelo dijo que había metacrilato "en exceso". "Todos los caminos llevan a la condena de Lotocki", enfatizó.

A poco más de dos semanas del fallecimiento de Silvina Luna, el abogado de la actriz y modelo, Fernando Burlando, recordó este viernes lo observó durante la operación de autopsia que será clave en la causa contra el médico Aníbal Lotocki. Y dejó una conclusión contundente: "Ningún ser humano puede tolerar semejante cantidad de material ajeno al cuerpo".

"Había mucho material, había material en exceso. Ningún ser humano, creo yo, puede tolerar semejante cantidad de material ajeno al cuerpo. Comprometía el ciático de Silvina, que era el grave dolor que tenía en su columna", describió Burlando.

Durante la autopsia "se extrajo mucho material, sobre todo granuloma de tamaño grande en las piernas, los glúteos y el ciático, que estaba muy comprometido y eso explica los constantes dolores de columna que sufría Silvina". Si bien en las últimas horas había trascendido un presunto parte preliminar de la pericia, Burlando confirmó a Clarín que aún no fue realizado.

"Vi la extracción de una cantidad de material duro que desde mi óptica no era de tejido humano, si bien estaba todo empapado y envuelto en tejido humano. Por ejemplo, en los glúteos se veían dos bolas que le sacaron, muy grandes, a Silvina. En las piernas también se sacó mucho tejido que eran lonjas de músculo, todas comprometidas con este material", detalló el abogado.

Burlando presentó este miércoles el pedido de detención del cirujano Aníbal Lotocki en el Tribunal Oral N.º 28, donde se dictó condena a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión.

En diálogo con radio La Red, Burlando habló sobre el pedido de detención de Lotocki y aseguró que la solicitud "tiene que ver con que ha variado la situación procesal notablemente".

"No tenía el caudal de causas en su contra que tiene hoy, el caudal de investigaciones", puntualizó el abogado de la modelo fallecida.

Consultado acerca de si con los resultados de la autopsia será más fácil probar que lo que aplicó Lotocki le causó la muerte a Silvina Luna, respondió: "Ahora es mucho más sencillo realmente. Incluso, ha evolucionado mucho la ciencia en esto de las enfermedades autoinmunes y de lo que genera el granuloma".

"El granuloma genera una situación de inflamación permanente, es una enfermedad permanente. El cuerpo reacciona y trata de encapsularlo e incluso eliminarlo y cuando no puede es cuando se inicia el proceso de hipercalcemia", explicó el letrado.

Dejá tu comentario