DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Burlando: "Lo más probable, posible y creíble es que fue Martínez"

El abogado habló del cuádruple crimen de La Plata, y sostuvo en "Hola Chiche" que según la hipótesis más fuerte, el asesino habría sido la pareja de Bárbara. "Si bien hubo otros canales de investigación, se fueron diluyendo a medida que se fueron juntando pruebas", contó.

"Toda investigación tiene un proceso en el cual las parte normalmente tratan de acreditar extremos y argumentar sus versiones, en el caso de la defensa, intentan denodadamente demostrar su inocencia, y nosotros, de colectar pruebas para acreditar la culpabilidad de las personas", aseguró Fernando Burlando en "Hola Chiche".

Y destacó que "dentro de todas las instancias, la más probable, posible y creíble es la hipótesis de que la responsabilidad de los asesinatos es Martínez (Osvaldo Martínez, el novio de Bárbara)", y explicó que "si bien hubo otros canales de investigación" estos se fueron "diluyendo a medida que se fueron juntando pruebas".

Sobre las hipótesis planteadas en primera instancia, el abogado contó que existió una donde el móvil del asesinato podría haber sido una herencia y otra donde se lo vinculaba a la ex pareja de Marisol, otra de las víctimas, pero "finalmente la única hipótesis comprobable es el caso de Martínez".

Asimismo sostuvo, desde el punto de vista moral, "el hecho puede ser visto vinculado a la violencia de género", y dijo que es importante "recordar que en los últimos meses la sociedad ha perdido todo tipo de valor, se está atacando a las mujeres y niñas de manera indiscriminada y cruel", pero asimismo, explicó que, desde el punto de vista del episodio, "el móvil puede ser el interés".

Y agregó: "En líneas colaterales hay herederos por parte del la abuela pero el tema económico no le importa a los familiares y hasta quieren evitar el tema".

Finalmente destacó que "el miércoles  va haber un prueba de reconocimiento con el tristemente famoso remisero y van a llegar pericias que son importantísimas. Además,  nosotros tenemos que Martínez ejecutó a las mujeres, dentro de todo, de una manera prolija y no descarto que haya trabajado con guantes de latex".