DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Burlando lanzó una polémica frase sobre Marvys Álvarez y Maradona, e hizo explotar las redes 

El abogado de Juan Darthés advirtió que “el caso prescribió a partir de la mayoría de edad de la supuesta menor”.


Las declaraciones escalofriantes de Mavys Álvarez sobre sus años como pareja de Diego Maradona siguen resonando en el entorno del excampeón del mundo. Es que luego de que la mujer -que durante el vínculo en Cuba era una nena- narrara una vida de excesos, drogas, alcohol y “locuras de Diego”, muchas personas han salido a hablar al respecto. Sin embargo, fueron los dichos de Fernando Burlando los que más repercutieron.

En el programa "A la tarde", que conduce Karina Mazzocco, Burlando fue consultado por el vínculo de Maradona con Mavys, que al momento de la relación tenía 16 años. Fue ahí que una de las periodistas le apuntó: “Había una relación entre un mayor y una menor. Tener sexo con una menor de 16 años es un delito, no se puede dejar de señalar”.

Ante eso, el abogado, que representa a Claudia Villafañe, y también defiende a Juan Darthés, respondió: “No es como vos lo referís. No es delito tener sexo con una menor. Hay que ver la circunstancia y ver de qué se trata ese vínculo y esa relación. Hay mucha gente que hoy, siendo mayor de edad, tiene vínculo con alguien de 16 ó 18 años y no está necesariamente cometiendo un delito”.

Sus palabras resonaron en el piso y fue la propia conductora quien le consultó: “¿A qué te referís con menor de edad?”. Ante eso, el letrado insistió: “Eso les pregunto a ustedes. Porque estamos hablando de 16 años. Según las circunstancias, puede ser delito como no”. El comentario dio pie a que Mazzocco insistiera: “Pero si vos te enamorás de una chica de 16 años, ¿es corrupción de menores?”. Ahí, el entrevistado aclaró: “Hay una cuestión ética. Pero si la persona es mayor de 16 años, no es delito. Yo no lo haría”.

A continuación, sobre la prescripción o no del caso, señaló que “el tiempo juega un papel preponderante”. “A partir de la mayoría de edad de la supuesta menor, hay un tiempo de prescripción. En este caso prescribió”, expresó. Asimismo, advirtió que “hay un protagonista que no se puede defender que es Maradona” y que estuvo “cerca de esa situación y nunca vio que Diego intentara enfermar a alguien”.

“Tuve la oportunidad de estar muy cerca de Diego durante mucho tiempo y esa situación yo personalmente nunca la vi. Nunca vi una situación de esas características”, completó. “Así como se saca de contexto una situación que ocurrió hace 20 años atrás y hoy lo analizamos como si hubiese ocurrido ahora, algo que no sabemos si realmente ocurrió... es parte de la responsabilidad de cada uno”, aseveró Burlando.

La primera persona que salió al cruce fue la propia Mazzocco. “No te banco, hay cuestiones que no prescriben jamás. En el plano emocional, hay cosas que no prescriben jamás”, sentenció la periodista. En paralelo y en redes sociales, muchas otras personas repudiaban las declaraciones del letrado y salían al cruce por sus dichos.

Uno de los tuits más destacados fue el recuerdo de una declaración del propio Diego Armando Maradona cuando decía que “Burlando conoce más la noche” que él. Esa foto de la entrevista con Infama (América TV) recorrió Twitter llenándose de mensajes en contra del abogado e indicando que era “poco probable” que no supiera nada de lo que sucedía con la joven.

“Sos un asco defendiendo pedófilos diciendo que estar con una menor no es delito ¿Cómo te pueden seguir dando cámara?”, comentó. Su nombre fue tendencia durante varias horas de la tarde y fue repudiado por miles de personas en redes.

Dejá tu comentario