Fernando Burlando habló sobre la indagatoria a Aníbal Lotocki: "Me angustia cómo fue subestimada"
El reconocido abogado se refirió en Intrusos a la causa por la muerte de Silvina Luna y al pedido de indagatoria contra el cirujano.
Fernando Burlando protagonizó un móvil en Intrusos y no dudó en afirmar que la muerte de Silvina Luna estuvo directamente relacionada con las sustancias que Aníbal Lotocki le aplicó en el cuerpo. Además, se pronunció sobre el reciente pedido de indagatoria contra el médico.
“Lamentablemente, después de muchísimos años y tras su fallecimiento, supimos que la sustancia de metacrilato utilizada por Lotocki, sobre todo por las cantidades, fue determinante. Esto se comprobó en la autopsia; en vida no se podía detectar”, comenzó el abogado. Y agregó: “Ella quería tener una charla con Lotocki hasta el final del juicio. Buscaba que le informaran qué tenía en su cuerpo”.
“Había cantidades incalculables de esa sustancia distribuidas por todo el cuerpo, que migraron, y su muerte fue consecuencia de eso”, aseguró Burlando. Con evidente indignación, sumó: “Lo que más me angustia es cómo fue subestimada. Nadie la escuchó a tiempo”.
Sobre la reciente indagatoria a Lotocki, Burlando explicó: “El fiscal le solicita una situación de indagatoria por este hecho. Puede considerarse una tentativa de homicidio y no quedar solo en lesiones”.
El informe de septiembre sobre Silvina Luna
“Esta dirigencia que realizó el cuerpo médico forense me da muchísima tranquilidad, porque en el juicio no contábamos con esta información. La justicia avanzó lenta, pero no se corrió ni un centímetro de su camino”, dijo el abogado en diálogo con Mariana Fabbiani.
Y explicó: “Muchos pueden decir que la cantidad no es relevante, pero la cantidad de este producto que tenía Silvina le impedía moverse, era algo infernal”.
“Un Geniol no hace daño, pero si te tomás tres kilos, las consecuencias son otras”, ejemplificó Burlando. Además aclaró: “También demostramos que el producto que se encuentra en laboratorios no es el que usaba este hombre. Es un material industrial el que tienen las chicas en su cuerpo, que no tiene nada que ver”.
Dejá tu comentario