DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernando Burlando contra Marcelo Polino: "Estoy preparado para enfrentarlo"

El abogado le envió una carta documento al jurado del certamen y a la producción del programa para evitar que instauren el 0 como nota más baja.

En el marco de la polémica por la solicitud de Marcelo Polino, jurado de Bailando por un Sueño 2015, de implementar el 0 como nota más baja en la puntuación, el abogado mediático y participante del certamen Fernando Burlando hizo declaraciones sobre la carta documento que le envió a él y a la producción de Ideas del Sur en contra de dicha medida.

"Lo que quiere hacer Polino con el 0 no es nada más ni nada menos que degradar a quienes elija o no desee. Mandamos una carta documento para abstenerse de calificar así. Está establecido históricamente en las mesas de examen el 1 ya por la sola presencia", explicó el letrado en relación a la medida del jurado.

Burlando contó que realizó un estudio en el que recorrió universidades, colegios, consultó con jurados de otros eventos y que en ninguno existe la posibilidad del 0, ya que "la sola presencia del participante le da derecho al 1".

La polémica por la implementación se resolvió cuando Marcelo Tinelli determinó que permitirá la nota no sólo para Polino, sino para todo el jurado. Ante esto, el abogado disparó: "Estoy preparado para enfrentar a Polino. Hay un debate intelectual por el 0. Recibí varios mails de profesores universitarios que opinaron sobre este tema y todos coinciden en que el 0 representa la ausencia", señaló el letrado en comunicación con La Previa con Pink.