DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernández respaldó a Boudou: "Quieren horadar todo lo que tenga que ver con el poder político"

Lo declaró el senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, ayer por la noche en respaldo al Vicepresidente.

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, respaldó ayer por la noche al vicepresidente Amado Boudou en el denominado caso Ciccone, y afirmó que lo quieren perjudicar con el fin "de horadar todo lo que tenga que ver con el poder político".

El senador kirchnerista explicó que "desde que nuestro proyecto político maneja el poder político del país desde 2003, la primera gran definición que se hace es que el poder económico no reside donde está el poder político".

Y es en esa línea que "el poder político toma decisiones, y una de las decisiones que tomó este poder fue que la moneda se fabrique a través de la Casa de la Moneda, no como sucedía en otro momento, como cuando al frente de ese organismo estaba un hombre de
Boldt", afirmó Fernández.

Asimismo subrayó que dar "esas discusiones tienen costo, porque los negocios los tenían cuatro vivos. Y cuando uno se opone o los cambia de lugar, choca y colisiona forzosamente con los que tenían el negocio".

"¿Qué tiene que ver el vicepresidente?" Una señora -Laura Muñoz- se pelea con su marido, y en una discusión marital dice que el marido es testaferro de Boudou. " Intentan embarrar por los cuatro costados al vicepresidente y le hacen ochenta y cinco tapas denunciando estupideces que no tienen ningún sentido", opinó Aníbal Fernández.

Además subrayó como contraste el tratamiento que algunos medios de comunicación realizan con la figura del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que él sí "está procesado por escuchas ilegales, lo que le costó la cabeza a más de uno en Inglaterra por situaciones similares".

"Estuvo en una causa locamente sobreseído por el accionar de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público): le pegaban a la gente en situación de calle. A hombres, mujeres y niños les pegaban para que se fueran. Y Macri está blindado por Clarín", sostuvo el
senador Fernández.

También se refirió a la ausencia de funcionarios porteños en la asistencia a las zonas de la Ciudad afectadas por el temporal de la semana pasada.

Consideró que "en la semana donde se vino abajo el mundo, porque este temporal se llevó puesto todo en los barrios más carenciados de la Ciudad, Macri tenía a su jefe de Gabinete
(Horacio Rodríguez Larreta) en Disneylandia, y a su ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley) en Punta del Este, Uruguay".

"Macri estaba en el sur y sale en las tapas de las revistas, y no dice ni una palabra. A Macri lo blindan y bajo ningún punto de vista dejan pasar una cosa en la que ni siquiera está imputado, está procesado", reiteró Fernández.

El senador nacional atribuyó esta situación a que "en Argentina no hay oposición, porque hoy la oposición son los medios y está encabezada por Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín), que está más sucio que una papa, y es quien ordena a los distintos cabecillas de los partidos políticos a que digan lo que él dice, y de la misma manera sucede con (los diarios) La Nación y Perfil".