DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernández: "Macri no trabaja y Cobos no tiene lugar en la Política"

Aníbal Fernández cuestionó a Mauricio Macri, "por su inacción y subordinación", y señaló que Julio Cobos no competirá en los próximos comicios porque "no tiene lugar para nada".

Fernández afirmó que por Macri, en términos políticos, tiene "cero respeto" porque "no entiende de qué se trata, que se aprovecho de un momento particular y ello le valió una ventaja en un terreno como la ciudad de Buenos Aires que mira las cosas con un determinado prisma que no mira el resto del país".

El jefe de Gabinete, quien recientemente lanzó su libro "Zonceras argentinas y otras yerbas", recordó que en esa obra cataloga a Macri como "el conejo negro, porque ni los magos lo hacen trabajar" y consideró "muy difícil que a este hombre le guste estar al frente de una tarea".

En sustento de esa afirmación enumeró que "su familia se llenó de dinero haciendo obras y él no ha arreglado el problema de las calles y las veredas; se llenó de dinero con Manliba y no ha arreglado el tema de la recolección de residuos y la limpieza de la ciudad; no resolvió el tema de las inundaciones, el tema de los subterráneos -porque lo que se está haciendo lo financia el Estado nacional-, no resolvió el tema de las escuelas, no resolvió el tema  de los hospitales".

"¿De qué está hablando?", se preguntó en diálogo con radio Continental y consideró que "está planteando algo que (su asesor de imagen, el ecuatoriano Jaime) Durán Barba le dijo que dijera y que seguramente Magnetto le dio la orden de que lo hiciera porque no tengo duda de que acá el candidato lo pone Magnetto".

A favor de esa apreciación señaló que el decreto de necesidad y urgencia firmado por Macri con sanciones contra el bloqueo de las salidas de los diarios "es una ridiculez porque va en contra de las disposiciones del artículo 103 del estatuto de la Ciudad de Buenos Aires".

"Lo que creo es que Magnetto le habrá dado la orden y él, para quedar bien o para cumplir la orden y no hacerse retar al divino botón, lo firmó, pero sabe que con cualquier medida lo van a declarar inconstitucional",
subrayó.

Luego, al referirse a la decisión de Cobos de no participar en la puja por la candidatura presidencial en el radicalismo, discrepó con quienes dicen que se bajó de la postulación porque "no se puede bajar quien no se subió y no se subió porque es impensado que un señor que no tiene catadura moral se presente y sea premiado con la posibilidad de ser candidato".

"No me tengo por qué meter en la oposición, que cada uno ponga el candidato que quiera, que lleve el que le guste y que compita; respeto a todo el mundo. Pero en este caso, un señor que defeccionó a los 3 meses de haber acompañado una fórmula no tiene lugar para nada
" en la política argentina, concluyó.