DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernández: "Gendarmería hace un trabajo inteligente"

El senador oficialista respaldó hoy el trabajo de la Gendarmería Nacional y señaló que que "no existe" el llamado "Proyecto X".

El senador oficialista Aníbal Fernández respaldó hoy la tarea de la Gendarmería Nacional y dijo que esa fuerza no hace "inteligencia", sino "un trabajo inteligente".

"Lo que hace la Gendarmería no es un trabajo de inteligencia, sino un trabajo inteligente", remarcó Fernández, quien señaló que "no existe" el llamado "Proyecto X".

El funcionario dijo que el Gobierno nacional instruye al personal de Gendarmería para "que se acerque para morigerar el conflicto" en los casos de protestas sociales.

"El uniformado va, habla con los manifestantes y trata de encontrar una salida para resolverlo", indicó Fernández en declaraciones radiales, y agregó: "qué plan X ni qué ocho cuartos".

También consideró que en el Gobierno de la presidente Cristina Kirchner "no hay una vocación de reprimir" la protesta social.

"Hubo una situación que se desencajó y había que ordenarla, pero no es política de este gobierno lastimar a nadie", evaluó, al ser consultado sobre la decisión de realizar un operativo para despejar la Avenida 9 de Julio durante una protesta de ex conscriptos.

Fernández dijo que en ese caso "no hay una sola persona lastimada" y que "todos aquellos que fueron detenidos, fueron revisados por médicos como corresponde".

Además, advirtió que en los últimos años "muchas veces" gobernadores ordenaron operativos de represión.

"Cuando yo era ministro del Interior, Néstor Kirchner me ordenó decenas de veces en esos casos llamarlo al gobernador y pedirle que por favor parara con ese tipo de conflictos", agregó.