DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernández dijo que Biolcati "tiene formación gorila"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, "tiene formación gorila", por lo que no le "sorprendió" la crítica que formuló contra el voto que apoyó el triunfo del oficialismo en las elecciones primarias del domingo.

En unas manifestaciones atribuídas al titular de la SRA y que él asegura haber dicho off the record, Biolcati evaluó que el triunfo de la presidente Cristina Kirchner en las elecciones primarias obedeció a que "la gente mira a (Marcelo) Tinelli y, si puede pagar el plasma, no le importa nada más".

"La definición de Biolcati no me sorprende, él tiene una formación gorila", enfatizó el jefe de Gabinete, confirmado como candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de noticias por cable C5N el funcionario se preguntó "¨qué tiene de malo ver Tinelli?" y aclaró que en su caso no lo ve porque no tiene "tiempo". "Pero lo popular no es malo", enfatizó el jefe de ministros de la Nación.

Al evaluar el abultado resultado que consiguió la presidenta en los comicios del último domingo, remarcó que "sabía que la Presidente no iba a perder" y puso de relieve que "no hay casualidad en el triunfo de las primaras, es consecuencia de los resultados por lo hecho desde 2003".

"No me sorprende el resultado, sí el porcentaje. La mejor campaña de la Presidente es la gestión. Ella es una dirigente de excepción, la mejor en 50 años de política en la Argentina pero le hicieron pagar el ser mujer", sostuvo.

Al ser consultado sobre las declaraciones del titular de la UCR, Ernesto Sanz, sobre el peligro institucional en el equilibrio de poderes, el funcionario señaló: "Me asusta la soberbia con la que hablan".

"La Presidente les sacó ocho millones de votos, lo que representa llenar 170 canchas de River", graficó el jefe de Gabinete.

Posteriormente, volvió a rechazar una reforma de la Constitución que permitiría un tercer mandato de Cristina Kirchner y aseguró que "eso lo plantean para degradar o agraviar a la Presidente".

"No estuvo jamás en su cabeza ni en la de nadie el tema, no se habla de la re reelección. Estamos pensando en cómo gobernar un país que tiene cosas por resolver, falta mucho por hacer, mientras que no bajemos los cinco puntos de pobreza hay mucho por hacer", señaló.