DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernández: "Con el terrorismo no se negocia"

Así lo afirmó esta mañana el jefe de Gabinete al conmemorarse 17 años del atentado a la sede de la AMIA.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que "con el terrorismo no se negocia", al conmemorarse 17 años del atentado a la sede de la AMIA.

Consultado por el canal Telefe sobre si consideraba que puede haber "un avance serio" en la investigación del ataque, que causó 85 muertos y centenares de heridos el 18 de julio de 1994, al difundirse que el gobierno iraní estaría dispuesto a colaborar, el funcionario sostuvo: "Con el terrorismo no se negocia, con lo cual es una posición irreductible de la Argentina, pero sí sabemos que la salida es por la ley y por la justicia". Además, interrogado sobre si Fernández de Kirchner irá al acto en Pasteur 633, dijo: "No sé decir, pero siempre que ha podido ha estado, antes de ser presidenta inclusive, y Néstor Kirchner creo que fue los cuatro años".

Por otro lado, el jefe de Gabinete afirmó que "hay que dejar que se avance" en la causa que busca determinar la identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera y señaló que el caso culmina "cuando se puede demostrar la identidad", por lo cual -advirtió- "no está terminado ese tema".

En declaraciones formuladas al programa Baires Directo, que se emite por Telefé, Fernández sostuvo que "no hay persecución" alguna contra la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y señaló que "el manoseo más grande" al que fueron sometidos estos jóvenes "ha partido por parte del propio Grupo".