DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fernán Quirós confirmó el nicio de clases 2022 y pidió reforzar la vacunación en menores de edad

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que con protocolos estrictos “se ha comprobado que es una enfermedad que contagia poco”.


Este sábado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires no impondrá ninguna restricción al arranque del ciclo lectivo 2022, en medio de días récord de contagios por el impacto de la variante Ómicron.

Aún así, el funcionario que lidera la estrategia sanitaria porteña dijo que las clases en CABA se iniciarán con protocolos muy estrictos. “La enorme mayoría de las infecciones se dan cuando quebramos el protocolo”, sostuvo.

La Ciudad de Buenos Aires, al igual que el país, enfrenta niveles récord de contagios de coronavirus y, en los últimos días, se empezó a ver un crecimiento en el uso de terapias intensivas.

El gobierno porteño anunció en octubre pasado que el ciclo lectivo 2022 se iniciará el 21 de febrero próximo. Más aún, por los días perdidos durante la pandemia, este año tendrá 12 días más de clases.

Por eso, en diálogo con Radio Mitre, a Quirós lo consultaron sobre la posibilidad de imponer un sistema de burbujas o presencialidad mixta para evitar contagios en los colegios.

“Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”, respondió.

Quirós, además, habló de la importancia de la vacunación en menores de edad pero, aclaró, que por el momento las vacunas no serán consideradas obligatorias. “Las dosis no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo”, dijo.

“La vacunación obligatoria en general es un debate razonable para dar pero al día de hoy tenemos que esperar”, agregó.

Dejá tu comentario