DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Feriado eterno: docentes bonaerenses paran tres días tras Semana Santa

Educadores Bonaerenses decidieron hoy frenar las actividades por 72 horas, después del fin de semana largo de Pascuas.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió esta tarde un paro de actividades por 72 horas a implementar bajo la modalidad que se decida dentro del Frente Gremial Docente.

"No hemos tenido una nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial y, en este contexto, los docentes han decidido continuar con el plan de lucha", informó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Las medidas fueron votadas por los representantes de 125 Entidades de Base presentes que se reunieron hoy en La Plata, luego de analizar y debatir la situación en Asambleas distritales durante la última semana.

Petrocini explicó que "vamos a definir la modalidad de estos nuevos paros junto a los demás integrantes del Frente Gremial, como así también el resto de las medidas que se realizarán tanto en los distritos como en Capital y La Plata".

"Se van a seguir realizando asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la Provincia y se está trabajando en un acampe docente de gran magnitud", graficó.

La dirigente gremial ratificó además que mañana a las 19 se llevará adelante una "Marcha de Antorchas" en Capital Federal, que partirá desde la Plaza de los Dos Congreso y culminará frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.