DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio en Pergamino: el premonitario mensaje de una mujer que terminó asesinada por su marido

Yamila García tenía 39 años y fue asesinada por su marido, quien intentó montar la escena de un suicidio y está detenido. Estremece cada detalle detrás del femicidio de la mujer que anticipó su propia muerte.

Yamila García Femicidio
Yamila García Femicidio

El primer día de 2024, Yamila le envió un mensaje a su vecina: "Te abrazo fuerte porque hoy mi marido me va a matar". Esas palabras tuvieron lugar pocas horas antes de morir asesinada por su pareja José Antonio Cardozo, quien la ahorcó e intentó simular un suicidio.

Cardozo había llamado al SAME, pero cuando los médicos llegaron a la casa constataron que la víctima había muerto por asfixia mecánica y dieron aviso inmediato a la Policía.



La declaración de los testigos fue clave para desenmascarar el engaño, y sumado al informe de los forenses sobre la mecánica de la muerte de García derivó en la detención del esposo, acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Para que la mentira no quedara impune fue clave la declaración de los testigos, quienes contaron que la había golpeado durante todo el día y la pericia forense confirmó el horror. Yamila tenía 39 años, una hija y colaboraba en un comedor.

Cardozo quedó detenido acusado de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua detallan desde el sitio especializado VíaSzeta.

Dejá tu comentario