DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio en Azul: fue golpeada por su novio, quedó en coma y murió luego de dos meses de agonía

La víctima tenía 29 años y se encontraba alojada en el hospital municipal Ángel Pintos desde el domingo 16 de agosto.

Una joven que se encontraba internada gravemente herida y en estado de coma desde hace dos meses y medio, tras recibir un golpe en la cabeza que habría sido propinado por su pareja en la ciudad bonaerense de Azul, falleció esta madrugada. Cuatro niños se quedaron sin su mamá.

La víctima es Elba Mendilaharzu, de 29 años, quien se encontraba alojada en el hospital municipal Ángel Pintos desde el domingo 16 de agosto. Tras el ataque y el testimonio de un allegado de la mujer, la fiscal Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Azul, ordenó la detención de la pareja, Marcos Ponce, de 34 años, por tentativa de homicidio.

Debido a la fuerte lesión que presentaba en la cabeza en la zona epidural izquierda, Mendilaharzu tuvo que ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas y, desde entonces, permaneció internada en ese nosocomio en el área de terapia intensiva. El diario local El Tiempo consignó que, incluso, una semana atrás la mujer contrajo coronavirus.

El hecho ocurrió en la noche del domingo 16 de agosto, alrededor de las 22, en una casa ubicada en Camilo Gay al 1000, casi esquina Guido Spano Oeste, en Azul, 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos y los médicos constataron que tenía un golpe en el cráneo. La joven, conocida en el barrio como "Ely" nunca pudo recuperarse.

Dejá tu comentario