DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio de Ludmila Pretti: sostienen que la joven fue ahorcada con una pashmina

La adolescente de 14 años fue encontrada muerta semidesnuda y entre dos colchones. 

Ludmila Pretti, la joven de 14 años que había desaparecido el domingo por la mañana en Francisco Álvarez, fue encontrada muerta, semidesnuda y entre dos colchones,  en las cercanías de donde vivía con su familia. 

Los peritos comprobaron que la víctima nunca salió del domicilio en donde se festejó el cumpleaños de un amigo, al que había ido el sábado a la noche. El único sospechoso que tiene la causa es un joven de 19 años que permanece prófugo.

“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo a Télam una fuente judicial cercana a la causa. Según el informe de los forenses, Ludmila fue asesinada con la pashmina que llevaba anudada al cuello y el crimen ocurrió entre las seis y las 12 de la madrugada del domingo.

Para encontrar a la víctima, que estuvo desaparecida poco más de 12 horas, fue clave el rol de un tío policía de Ludmila, quien a través de una aplicación pudo localizar su celular y así llevó a los investigadores de nuevo al punto de partida, que se indicaba como último destino.

Con este dato el fiscal de la causa Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda y así se encontró el cuerpo debajo de la cama, entre dos colchones.

Cristian Adrián Gerez es el principal sospechoso por el femicidio. El joven, de 19 años, era quien alquilaba la casa en la que encontraron a la víctima y hasta el momento permanece prófugo.

“El que se fugó estuvo hablando conmigo, me miró a los ojos”, sostuvo el papá de Ludmila en diálogo con Semanario Actualidad más temprano. Y afirmó: “Se fue a buscar un documento y no volvió nunca más”. Leandro Pretti pidió ayuda psicológica para su esposa y concluyó: “Hoy me tocó a mí, espero que no le toque a ninguna familia más”.

Dejá tu comentario