DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio de Lucía Pérez: beneficiaron con la prisión domiciliaria a uno de los tres detenidos

La decisión fue tomada mientras "está pendiente un cambio de calificación que podría modificar radicalmente" su situación.

El femicidio de Lucía Pérez conmocionó a todo el país a raíz de lo oprobioso del hecho: la joven de 16 años murió después de haber sido drogada y torturada sexualmente a través del empalamiento, delitos por los cuales fueron detenidos los últimos tres hombres que la vieron con vida.

Pero en las últimas horas el caso acaba de sufrir un giro inesperado: uno de los señalados por el femicido de la chica fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Se trata de Alejandro Maciel, quien está acusado de "encubrimiento agravado".

La decisión fue tomada por el juez de garantías Gabriel Bombini, quien consideró otorgar el beneficio "mientras está pendiente un cambio de calificación que podría modificar radicalmente" su situación.

"Nuestro abogado nos informó el sábado que le habían otorgado la domiciliaria el viernes a las 16 hs.", precisó Marta, mamá de Lucía, sobre cómo se enteró de que Maciel había recibido el beneficio de la Justicia.

"Se le entrega el viernes a última hora la domiciliaria en la previa a un sábado y un domingo con veda electoral, no podíamos hacer nada", se quejó la mujer este martes en diálogo con el canal de noticias TN a poco menos de un año del crimen de su hija.