DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio de Lucía Fernández: detuvieron a un compañero de 14 años de la nena

El cuerpo de la chica fue hallado en un descampado en Maipú en Mendoza. 


Lucía Fernández, tenía 15 años y apareció muerta en Maipú, Mendoza. Por el femicidio fue detenido el único sospechoso: un joven de 14, señalado por varios testigos y lo ubicaron en su casa, cerca del lugar en el que se produjo el crimen.

Las declaraciones permitieron a la policía llegar hasta la vivienda del adolescente y entrevistar a la madre y al chico, que, según publicó el diario Los Andes, en ese momento se habría quebrado y confesado ser el autor del femicidio.

Según trascendió, unos testigos le dijeron a los investigadores que al adolescente lo habían visto ayer, cerca del mediodía, junto a Lucía y cerca de lugar donde horas más tarde sería encontrada sin vida.

Al parecer ambos adolescentes ya se conocían, y a pese a que se desconoce si eran amigos o novios ya se confirmó que iban a la misma escuela Padre Eduardo Iácono”.

El adelanto de la necropsia dio como resultado que la causa de la muerte fue una puñalada en la vena yugular que habría ingresado por la zona de la cervical. Asimismo, se están realizado estudios para saber si la adolescente estaba embarazada.

Además, ya con la luz del día los peritos lograron ubicar el arma homicida en las inmediaciones del lugar del femicidio, en la calle Pueyrredón al 4413 de la localidad de Rodeo del Medio. El agresor utilizó un cuchillo para asesinar de al menos 10 puñaladas a la chica.

Por su parte, el fiscal Carlos Torres dejará el caso en manos de la Fiscalía de Menores para que siga la investigación del sospechoso, que por su edad es inimputable.

La provincia de Mendoza no sale de la conmoción tras el brutal femicidio de la menor, que salió de su casa el martes al mediodía para ir a la escuela y, horas después, un vecino encontró su cuerpo en una casa abandonada. En plena investigación, los padres de la víctima revelaron que Lucía fue violada el año pasado y amenazada de muerte por el agresor.

Lucía caminaba con su mamá todos los días unos 600 metros por una calle de tierra hasta la parada del colectivo que la llevaba al colegio. Regresaba a su casa alrededor de las 18. Pero este martes, Rosalba Nievas, su mamá, estaba en cama por una gripe y no la pudo acompañar. Con el paso de las horas y sin tener noticias de su hija, la mujer denunció su desaparición. Así se inició la búsqueda de la menor, pero la esperanza de encontrarla viva se interrumpió abruptamente antes de que terminara de anochecer.

Los peritos de la Policía Científica confirmaron que la adolescente había sido golpeada con un ladrillo en la cara. “La mataron como un a perro, le pegaron por todos lados. Tiene la cara toda moreteada, entera”, se lamentó su padre, Fabián Fernández.

Dejá tu comentario