DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio de Claudia Repetto: revelan que murió ahogada con su sangre tras ser atacada a golpes

Después de confesar el crimen y dónde había enterrado a su ex, Rodríguez quedó detenido y pidió que lo trasladen por miedo a que lo lastimen.

Los primeros resultados de la autopsia que se le practicó a Claudia Repetto el sábado horas después de que encontraran su cuerpo determinaron que la mujer de 53 años fue atacada a golpes y murió asfixiada debido a una broncoaspiración.

“Hay marcas de golpes, pero no es un traumatismo la causa de la muerte”, precisaron fuentes cercanas a la causa al portal 0223. Según indicaron, la mujer que estaba desaparecida desde el 1° de marzo en la ciudad de Mar del Plata aspiró su propia sangre tras ser atacada en su propia casa por el femicida.

En tanto, Ricardo Rodríguez, quien permanecía desaparecido al igual que la víctima y fue atrapado el viernes pasado por los hijos de Repetto a 800 metros de su domicilio, dijo que iba a declarar de una manera más extensa "cuando estuviera mejor de ánimo".

Después de permanecer prófugo durante 25 días, sin recursos y solo con una bicicleta para movilizarse, Rodríguez pidió a través de su abogado oficial que lo trasladen a un "penal más cerca de la ciudad de Buenos Aires por temor a que los amigos de los hijos de la víctima lo lastimen y solicitó estar aislado hasta ese momento”.

Sin embargo, al menos mientras la Justicia de Garantías resuelve o no el pedido de su defensa, seguirá preso en la Unidad Penal 44 de Batán.

El cuerpo de Claudia Repetto estaba enterrado a unos sesenta centímetros de profundidad en la zona de Los Acantilados, en un pozo cercano al lugar donde el 5 de marzo pasado encontraron la pala que Rodríguez abandonó tras llevar a la mujer a bordo de una moto más de diez kilómetros sin ser registrado por ninguna cámara de seguridad.

Dejá tu comentario