DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Felix Loñ: "Es muy importante respetar la Constitución"

El abogado constitucionalista Félix Loñ opinó en "Hola Chiche" sobre la confirmación por parte de Cristina Fernández de que sea Julio Cobos quien le tome el juramento en la asunción presidencial, y explicó por qué esto debe ser cumplido "al pie de la letra".

Luego de que se hiciera pública la orden expresa Cristina Fernández de Kirchner de que sea Cobos quien le tome el juramento, terminaron los rumores que hablaban de que sería otro el que ocupara el rol central en la asunción. Frente a esto, el abogado constitucionalista Felix Loñ celebró el "respeto por la constitución".

"¿Por qué debe tomar el juramento Julio Cobos?", preguntó Chiche Gelblung en vivo en Radio Mitre, "Porque así lo expresa la constitución" respondió el abogado constitucionalista Felix Loñ quien además detalló que según queda explícito en el articulo 93, "el presidente del senado es quien debe recibir al o la presidente en la asamblea legislativa y tomarle juramento".

Y añadió: "Estoy conforme con lo que va a suceder. Creo que es muy importante que se tome estrictamente lo que dice la constitución. La constitución no perjudica a nadie ni beneficia a nadie, simplemente establece reglas que si las cumplimos, al pie de letra, nos beneficiamos todos".

Asimismo, el abogado hizo incapié en la importancia de respetar la tradición: "Es una tradición histórica que siempre, un detalle formal pero revela que por lo menos se respeta la constitución, yo recuerdo que Jean Monnet dijo una vez: `nada se puede hacer sin los hombres pero nada es perdurable sin las instituciones".

Por lo que "cada uno tiene sus embestiduras que deben ser respetadas y no descalificadas. Los hombres van y vienen, lo que perduran en el tiempo son las instituciones".

Finalmente, el constitucionalista recalcó que es preciso "separar las decisiones del gobierno, en este caso la de Cristina, de los comentarios de aquellos funcionarios que apoyan al gobierno y son mas papistas que el papa".