DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Félix Loñ: "Confío en que se resuelva con consenso"

El abogado constitucionalista se refirió en "Hola Chiche" al proyecto de reforma del código civil y aclaró que aún se desconoce el modo de aplicación de los distintos puntos.

El abogado constitucionalista, Félix Loñ, se mostró a favor del proyecto que simplificaría el trámite de divorcio aunque aclaró aún "no se conoce realmente el texto".

"Por el momento sólo hay trascendidos, en 30 días se lo va  llevar al congreso, y en los días previos se conocerán los detalles"
, explicó.

Loñ destacó, además, que en caso de que en un matrimonio un cónyuge quiera el divorcio y el otro no, "una manera para resolverlo es una negativa" aunque "hay que ver cómo lo implementan".

Asimismo, sostuvo que la medida es una consecuencia de algo que ya sucedía en las audiencias: "Muchos jueces eliminaban la segunda audiencia porque no tenía razón de ser, prologaba el trámite innecesariamente".

Entre el resto de los proyectos enviados al congreso, el abogado destacó la medida que planea acortar los tiempos para concretar la adopción.

Además se refirió al proyecto sobre embriones implantados donde cuestionó "lo que pasa con los otros embriones que no hay ninguna duda que son consumidos".

Y añadió: "Es un problema muy delicado, por que está en juego la identidad, que tiene mucha importancia".

Finalmente, Loñ llamó a que los temas se traten con consenso: "Confío en que esto no vaya al congreso y se apruebe en cinco días hábiles. Que convoquen a toda la sociedad, a los cleros religiosos y que decidan las medias que mejoren las situación de todos".